top of page

NUESTRA REALIDAD EN NÚMEROS

Datos extraídos de la Encodat 2016 y consultados por Apro revelan que el incremento en el consumo de drogas, alcohol y tabaco en los jóvenes mexicanos de 7 a 18 años pasó de 7.8% en 2011 a 10.3% en 2016 en el país.


Según el documento, la sustancia que más consumen los niños y adolescentes fue la marihuana, con 8.5%; le siguieron, la cocaína, con 3.5% y las drogas médicas con 1.3%.


En el reporte destaca el aumento en el uso de la marihuana, mientras que la cocaína no presentó una tendencia significativa de crecimiento en relación con los años anteriores.


En cuanto a las características de la población consumidora, los hombres son los que más recurren a estas sustancias, puesto que 15.8 % de los varones ha consumido drogas en algún punto de su vida, en contraste con el 4.3% de las mujeres.


Finalmente, Jalisco, Quintana Roo y Baja California fueron las entidades con más alta prevalencia de consumo de sustancias ilícitas.

 

Por lo anterior, nuestro Centro de Formación Paris México A.C., se encarga de salvar a nuestros jóvenes mexicanos de las adicciones por medio de actividades físicas para que así, puedan desarrollar habilidades que serán las bases para un futuro exitoso.




Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
    bottom of page